Está aquí » Inicio

Psoriasis

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es un desorden crónico de la piel caracterizado por la presencia de placas gruesas y ásperas color “plateado” que hacen ver la piel escamosa.

La psoriasis es causada por la reproducción acelerada de las células de la piel llegando a formar escamas gruesas y secas. En un tercio de los casos, existe predisposición familiar.

Aunque se cree que el sistema inmune tiene algo que ver con los brotes de psoriasis, la razón del crecimiento acelerado de la piel es desconocida.

Las lesiones de piel escamosa aparecen comúnmente en la cabeza, espalda, rodillas, codos y nalgas. En casos más severos, la piel afectada y las articulaciones pueden tornarse inflamadas y dolorosas.

psoriasis

Manejo de la psoriasis

Los brotes de psoriasis pueden ser controlados, y en la mayoría de los casos, su tratamiento será efectivo.

Sin embargo, la enfermedad tiende a regresar y a requerir nuevos cursos de terapia. Las cremas y ungüentos de prescripción son usualmente utilizados para las psoriasis de leves a moderadas. En los casos de psoriasis más severas con amplias zonas de la piel afectada, el tratamiento puede también incluir terapia con rayos ultra-violeta y medicamentos orales.

Pronóstico

La aparición de lesiones en la psoriasis es usualmente cíclica y puede presentarse en cualquier lugar del cuerpo. Los brotes pueden surgir por semanas o meses, y entonces desaparecer por un tiempo sin síntomas aparentes. Usted puede notar que su psoriasis mejora en los meses del verano, cuando la luz solar puede ayudar a aliviar los síntomas. Sea precavido: demasiada luz ultravioleta puede agravar la psoriasis y causar cáncer de piel, así que siempre proceda con cuidado y utilice un bloqueador de sol para ir al exterior.

Para más información, visite los sitios:

El sitio web de Galderma Chile no pretende promover el uso de productos Galderma o proporcionar informacion para determinar un tratamiento medico. Por favor consulte a un dermatólogo para que le brinde más informacián sobre su condición y el producto adecuado para ud.

Follow us Follow us on twitter Follow us on Linkedin

Corporate responsibility

Growing a responsible dermatological community

Discover some of the positive initiatives we are involved in across the world

Read

Video

We are committed

See all videos