Alopecia Androgenética

¿Qué es la calvicie o la alopecia androgenética?

La alopecia androgenética es el nombre con el que se conoce a un tipo de calvicie y consiste en la disminución en cantidad y grosor del cabello hasta llegar al punto en que desaparece, ya sea de forma temporal o permanente. Esta condición está determinada por las hormonas masculinas y por la herencia o factores genéticos.

¿Quiénes pueden padecerla?

Tanto mujeres como hombres pueden presentar pérdida de la cantidad y grosor del cabello; sin embargo, los patrones de cada uno de ellos es diferente.

Patrón de alopecia femenina.

Se presenta con mayor frecuencia en las mujeres, aunque se puede presentar también en algunos hombres. En promedio, las mujeres tienden a presentar pérdida de cabello al final de los 20 o inicio de los 30 años; conforme avanza la edad, la disminución en la cantidad y en el grosor del cabello se acentúa y al llegar a los 60 años es evidente.

Patrón de alopecia masculina

Se presenta con mayor frecuencia en los hombres, aunque se puede presentar también en algunas mujeres. El patrón de calvicie o alopecia masculina usualmente inicia con el retroceso del crecimiento del cabello de la frente, así como la cantidad y grosor del cabello en la zona de la coronilla.

¿Cuáles son las causas?

Generalmente, la calvicie no es causada por una enfermedad, pero tiene relación con la herencia genética, el envejecimiento y la producción de hormonas masculinas.

La pérdida gradual de cabello puede ser transitoria y ocurrir por una gran variedad de razones como: estrés, uso excesivo de procesos químicos (tintes, permanentes, etc.), tratamientos médicos (anticancerígenos), uso de anticonceptivos orales, embarazo, post-parto, menopausia, infecciones o padecimientos de la piel, fiebres muy altas, diabetes , problemas de la glándula tiroides, nutrición deficiente , anemia por deficiencia de hierro , deficiencia de calcio, entre otras.

¿Qué tratamientos existen?

En la actualidad existen dos tipos de tratamiento para combatir la calvicie. Los hay de aplicación directa, también conocidos como tratamientos tópicos y los tratamientos orales.

¿Qué puedo esperar al utilizar algún tratamiento?

Con ambos tipos de tratamiento se pueden obtener buenos resultados; sin embargo, es importante resaltar que sólo detienen y previenen la caída del cabello en aquellas áreas en las que aún se conserva la capacidad para que se regenere. Cabe destacar que en los casos en los que se ha perdido por completo el cabello, será imposible que se genere cabello nuevo.

Los tratamientos tópicos presentan menor cantidad de efectos adversos y brindan mayor comodidad para el usuario, debido a su facilidad de uso. No todos los tratamientos tópicos pueden ser utilizados tanto por mujeres como por hombres.

Los tratamientos orales cuentan con características que traen consigo efectos adversos importantes en los hombres y que impiden ser usados por las mujeres, ya que cuentan con actividad hormonal; además de que pueden causar problemas gástricos, pues suelen ser agresivos con el estómago.

Es importante que consultes a tu dermatólogo, él te dará el tratamiento de acuerdo a tu tipo de piel y acné

El dermatólogo es el especialista indicado para tratar el acné. Si Usted padece o cree que puede padecer de acné y desea que lo ayudemos a localizar a un especialista en su ciudad, puede llamarnos al número 01800-667-0900 o al 5593-4353 en el área metropolitana, o bien consultar nuestro directorio dermatológico

El sitio web de Galderma Colombia no pretende promover el uso de productos Galderma o proporcionar informacion para determinar un tratamiento medico. Por favor consulte a un dermatólogo para que le brinde más informacián sobre su condición y el producto adecuado para ud.

Actualidd

Desarrollo sustentable

May 11, 2017

La clave del liderazgo es tomar responsabilidad por las propias acciones. En Galderma somos responsables de cumplir con las necesidades dermatológicas del presente sin poner en riesgo al planeta y a futuras generaciones. Nuestros procesos de manufactura se enfocan en los siguientes y muchos otros compromisos de desarrollo sustentable: reducir la emisión de gases invernadero, procesar desperdicios y eco-diseño.

Leer más

Desarrollando una comunidad dermatológica responsable

May 11, 2017

Galderma tiene el compromiso de brindar soluciones médicas dermatológicas innovadoras a la gente en todo el mundo, y de servir a profesionales de la salud con lo último en innovación. Nuestros pacientes y profesionales de la salud son el corazón de todo lo que hacemos. 

Leer más

¿Qué es la rosácea?

May 6, 2017

Las lesiones características de la piel (enrojecimiento, vasos sanguíneos visibles, pápulas y pústulas) aparecen en medio de la cara (frente, nariz y mejillas) entre las edades de 20 y 50 años.

Leer más